GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Ocho empresas asturianas participan en el Proyecto Europeo LLLight´in´europe de la mano del Club Asturiano de Calidad

Ocho empresas asturianas participan en el Proyecto Europeo LLLight´in´europe de la mano del Club Asturiano de Calidad

El Club Asturiano de Calidad colabora en el Proyecto europeo de investigación “LLLight’in’Europe” dentro del 7PM de la Comisión Europea.

De la mano del Club ocho empresas asturianas participarán en esta iniciativa: ABHAL RESIDENCIA,  AC SERVICIOS, ENCAJA EMBALAJES DE MADERA,  FOREM ASTURIAS, LACERA, NOVATEX, PFS GRUPO y TUINSA NORTE.

Un ambicioso proyecto en el que participan 40 investigadores y que tiene como objetivo medir el impacto de la innovación, el capital humano y el ambiente laboral en el crecimiento económico de las empresas europeas.

El cambio demográfico y la competencia global han ido transformando la forma en la que las empresas gestionan su capital humano. Con el apoyo de la Comisión Europea el Proyecto “LLLight’in’Europe” trata de buscar nuevos indicadores de medición de las habilidades y competencias de los trabajadores de nuestras empresas.

El Proyecto “LLLight’in’Europe” ayudará a las empresas participantes a visibilizar y medir su capacidad para innovar, su flexibilidad para adaptarse a las condiciones cambiantes y a comparar sus resultados con los de otras compañías, sectores y países (participarán al menos 50 empresas en decenas de puntos de referencia en toda Europa, especialmente en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Eslovaquia, Luxemburgo, Bélgia y Suecia) . Las empresas participantes podrán descubrir capacidades internas de competitividad y conocer qué políticas de recursos humanos son las más adecuadas para fomentar la innovación mediante el aumento de las capacidades y competencias de sus trabajadores.

Los investigadores que trabajan en el proyecto utilizarán la metodología de “Resolución de Problemas Complejos” – Análisis de RPC (“Complex problem Solving test” – CPS), realizando rigurosos tests individuales a los empleados para medir el nivel de habilidades de los trabajadores de las empresas participantes con objeto de obtener ideas concretas sobre cómo pueden ser más productivos y adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado de forma independiente.

Facebook

Twitter