El Gobierno del Principado de Asturias ha puesto en marcha la Oficina de Atención a las Empresas, una iniciativa que nace con el foco puesto en las compañías con menos de 20 trabajadores, que suman cerca de 63.500 en la comunidad, esto es, el 98% del total, y que aspira a funcionar como “ventanilla única”, donde las empresas de la región consulten sus dudas o planteen sus necesidades.

CÓMO CONTACTAR CON LA OFICINA DE ATENCIÓN A LAS EMPRESAS

Este nuevo servicio se crea con el objetivo de ser el espacio de referencia e interlocución para las empresas de Asturias y los autónomos en todo lo relativo a la tramitación administrativa con el Principado, con el fin de facilitar el acercamiento y el diálogo entre ambas partes.

La oficina, que está vinculada a la Dirección General de Empresas, Pymes y Emprendedores, ofrecerá atención tanto presencial como telemática.

  • En la web empresas.asturias.es se incluye un formulario para que las compañías puedan comunicarse con la administración regional.
  • También se podrán formular sus consultas por correo electrónico oficina.dgempresas@asturias.org y por teléfono 985287130

La atención personalizada se realizará por videoconferencia o de forma presencial en la sede de la Dirección General de Empresas ubicada en la calle Susana, número 29 de Oviedo. Las consultas se atenderán de forma personalizada, con un análisis, propuesta de solución y un seguimiento posterior.

Con esta oficina de atención a las empresas se quiere ayudar de una manera ágil y fluida en las labores de información, asesoramiento y resolución sobre cualquier legislación, trámite, permiso o licencia que las empresas y autónomos de Asturias necesiten gestionar en el desempeño de su actividad. A las tareas de mediación dentro del Principado se unirán las de coordinación con otras administraciones cuando sea necesario.

SERVICIOS QUE OFRECE LA OFICINA DE ATENCIÓN A LAS EMPRESAS

  • Información y asesoramiento personalizado.
  • Acceso a la normativa y los distintos trámites que sean necesarios realizar por parte de las empresas ante la administración regional.
  • Apoyo en todo el proceso, así como seguimiento de los expedientes y de sus plazos de respuesta.
  • Análisis de casos particulares con dificultades específicas de tramitación.

Esta iniciativa no parte de cero, ya que durante los últimos meses se ha realizado un plan piloto para conocer las demandas más frecuentes de las empresas de Asturias. Así, se han gestionado ya mas de un centenar de consultas, generalmente centradas en trámites y permisos, ayudas y subvenciones, licencias, posibilidades de desarrollo comercial y colaboraciones con otras empresas, búsqueda de financiación o información sobre parcelas en polígonos industriales.

La oficina persigue en definitiva ser el canal donde las empresas y los autónomos puedan consultar dudas o plantear necesidades, desde el cual la administración tratará de detectar los cuellos de botella y apoyar el crecimiento del tejido empresarial asturiano.

Puedes contactar con la Oficina en empresas.asturias.es