Inicio del Proceso Electoral

La Junta Directiva del Club de Calidad, en aplicación del artículo 38 de sus estatutos, acuerda en su reunión del martes 28 de abril de 2020 el inicio del proceso electoral del Club el 18 de mayo de 2020, lo cual se comunica a todos los socios por escrito, mediante correo electrónico, web del Club y tablón de anuncios de la organización.

Censo Electoral

El censo electoral, según lo dispuesto en el artículo 39 de los estatutos, puede consultarse aquí.

Junta Electoral

La Junta Electoral designada en reunión de la Junta Directiva el 9 de marzo de 2020, según el artículo 40 de los estatutos, con el fin de garantizar la transparencia y objetividad del proceso, está formada por:

  • Ana Rosa Álvarez Álvarez. SENFOASTUR
  • Joel García Fernández. CAC ASPROCON
  • Miguel González Lastra. ASATA

Presentación de candidaturas

Según el artículo 42 de los estatutos, podrán tener la condición de candidatos, las personas físicas designadas por las empresas miembros del Club de Calidad, en las que necesariamente  concurran las responsabilidades de alta dirección con carácter general de las mismas, siempre que reúnan la condición de Presidente de Consejo de Administración,  Consejero Delegado, Director General,  Gerente, administrador único o  empresario. Las candidaturas, tanto cerradas como individuales, se presentarán ante la Secretaría del Club de Calidad, dentro del plazo de los diez días posteriores a la convocatoria. Cada empresa miembro podrá designar un único candidato.

El horario de recepción de candidaturas en la Secretaría del Club de Calidad, situada en la Calle Secundino Roces Riera, nº 1, Planta 2, oficina 3 del Parque Empresarial de Asipo, será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00. El plazo finaliza el jueves 28 de Mayo de 2020 a las 14:00. Dadas las especiales circunstancias también se admitirán candidaturas por correo postal. Si envía su candidatura por correo postal, debe avisar de ello, dentro del plazo establecido, enviando un mail a infocalidad@clubcalidad.com

Requisitos de las candidaturas

Según el artículo 43 de los estatutos, las candidaturas a Presidente se presentarán en listas cerradas de doce miembros de número encabezadas por el miembro del Club que se presente candidato a Presidente, junto al resto de miembros de su candidatura por orden de colocación para la elección de los restantes once candidatos como miembros de número de la Junta Directiva. Las demás candidaturas hasta completar los miembros de número de la Junta Directiva, se presentarán de forma individual. La lista cerrada, deberá incluir también los candidatos suplentes, cuyo número no podrá ser superior a cuatro, con la expresión del orden de colocación de estos. Los candidatos suplentes cubrirán las vacantes que se pueden puedan producir en la lista cerrada a la que pertenezcan por el orden de su colocación. En ningún caso los suplentes podrán cubrir la vacante del Presidente. La Secretaría entregará copia sellada de los escritos con las candidaturas a los representantes de las mismas.

Documentación: