GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Proyecto Piloto de Contraste Externo según el Modelo de Gestión Avanzada

Proyecto Piloto de Contraste Externo según el Modelo de Gestión Avanzada

08/05/2015. El 7 de mayo ha concluido el Proyecto Piloto de Contraste Externo realizado por el Club de Calidad con la colaboración de Euskalit, en el que han participado 26 organizaciones socias del Club.

A lo largo de este proyecto se ha capacitado a 18 profesionales con conocimientos previos y experiencia en gestión empresarial, pertenecientes a 16 organizaciones del Club de Calidad, con formación teórica y práctica relacionada con el Modelo de Gestión Avanzada y la metodología del Contraste Externo. Posteriormente, estos profesionales han aplicado lo aprendido en otras 10 organizaciones.

2015_proyecto_piloto_contraste_formacionLa formación práctica se inició el 26 de noviembre de 2015, con la participación de Luis Jiménez y Javier San José Barriocanal, Evaluadores Senior de Euskalit. Como complemento a la parte práctica, algunos de los profesionales formados han participado como oyentes en visitas de contraste desarrolladas en el País Vasco por Euskalit en el Colegio El Regato, la Red de Salud Mental de Bizkaia (Osakidetza) y la empresa Industrias Decoletaje y Estampación SL.

Una vez capacitados, estos profesionales han visitado a 10 empresas para realizar un Contraste Externo acompañados de un líder experto de Euskalit. El contraste es un diálogo estructurado sobre el Modelo en el que se consensuan los principales puntos fuertes y áreas de mejora, ofreciendo una riquísima visión externa y profesional sobre la gestión interna de cualquier organización.

Las organizaciones contrastadas a lo largo del primer trimestre de 2015 formaban parte de múltiples sectores: Fundación Revillagigedo, Rula de Avilés, Gómez Oviedo, Carrocerías Ferqui, Vegapresas, Idesa, Novatex, el Instituto de Administraciones Públicas Adolfo Posada, Asincar y Forem.

2015_proyecto_piloto_contraste

2015_proyecto_piloto_contraste_foro_evaluadores

 

 

Tras el contraste de estas 10 organizaciones, los expertos han tenido la oportunidad de compartir experiencias en el Encuentro Nacional de Evaluadores organizado en Zamudio (País Vasco) el 7 de mayo de 2015.

La participación en todo el proyecto ha sido gratuita, voluntaria y altruista y permite no sólo ayudar a mejorar a otras organizaciones, sino aprender de cómo gestionan los demás, generando fuertes redes y potenciando el intercambiando fluido de conocimientos. Como conclusiones generales se han confeccionado informes individuales de mejora y un informe global en el que se contenían recomendaciones generales sobre la gestión de la Estrategia, los Clientes, las Personas, el impacto en la Sociedad, la Innovación y los Resultados que eran válidas para el conjunto de estas organizaciones y que representan retos claros de gestión para la mayoría de las organizaciones asturianas.

Facebook

Twitter