GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Publicado el Decreto de Protección y Control Ambiental Industrial en el Principado de Asturias

Publicado el Decreto de Protección y Control Ambiental Industrial en el Principado de Asturias

2019_decreto_proyeccion-y-control-ambiental-asturias

16/04/2019. Hoy ha sido publicado en el BOPA el Decreto de Protección y Control Ambiental Industrial en el Principado de Asturias que regula el control ambiental de determinadas actividades económicas y crea el Registro de Organismos de control ambiental en el Principado.

Ver BOPA completo aquí

El Decreto define las facultades, principios, objetivos y planificación en materia de Inspección Ambiental en el Principado de Asturias, y crea el Registro de organismos de control ambiental, entidades de inspección y laboratorios de ensayo acreditados, en los que las administraciones públicas podrán apoyar su labor de inspección y control ambiental.

Además define las obligaciones de carácter general de los titulares de las instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación de este Decreto, incluyendo la obligación de designar una persona física o jurídica como Representante Ambiental que deberá ser comunicada a la autoridad competente, en un plazo de tres meses desde su entrada en vigor.

Facebook

Twitter