GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Quality Innovation Award 2019 – Fase internacional

Quality Innovation Award 2019 – Fase internacional

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

Tres empresas españolas han ganado (“Award Winner”) los Quality Innovation Award 2019 en su fase internacional:

  • UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, en la categoría de Sector Público, por MESMERISE®
  • BIOFACTORÍA NATURAE ET SALUS, en la categoría de Innovación Responsable, por su innovación llamada “Más alimento, menos desperdicio”
  • OSI DONOSTIALDEA DE OSAKIDETZA, en la categoría de Sector Socio-Sanitario, por su innovación estratégica de intervención multifacética y multidisciplinar dirigida a pacientes pluripatológicos.

La UNIVERSIDAD DE ALCALÁ ha obtenido, también, el máximo reconocimiento como “Innovación de Innovaciones”.

Y además de las tres empresas ganadoras, dos organizaciones españolas han sido reconocidas con una mención especial (“Prize Winner”):

  • SANTILLANA GLOBAL, S.L., en la categoría de Sector Educativo, por SET VEINTIUNO
  • PIGCHAMP PRO EUROPA, en la categoría de Innovación en Pyme, por su plataforma de evaluación de protocolos de bioseguridad y predicción de brotes de enfermedad en granja.

Hay que destacar que en esta edición se han presentado más de 512 candidaturas internacionales de 19 países. La gala de entrega de los Premios tuvo lugar el pasado 5 de febrero en Tel Aviv y entre los representantes diplomáticos que participaron en la gala se encontraba el Embajador Español en Israel, el Excmo. Sr. Embajador D. Manuel Gómez-Acebo.

TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD fue el ganador del Premio Quality Innovation Award 2019 en España, en la categoría Gran Empresa, por su sistema aéreo de supervisión de plantas industriales (SISDRON).

Más información
ceremoniaqia

Los Premios QIA

Los Premios QIA son una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland, en la que participan entidades de promoción de la Calidad, la Excelencia y la Innovación de 17 países: Finlandia, Estonia, Suecia, Letonia, Hungría, República Checa, Kazajistán, Israel, Lituania, China, España, Rusia, Botsuana, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue.

Su objetivo es impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. El Premio contempla 8 categorías diferentes:

  1. Innovación en Microempresas & Startups
  2. Pymes
  3. Gran empresa
  4. Innovación Responsable
  5. Innovación en el Sector Social & Sanitario
  6. Innovación en el Sector Educativo
  7. Innovación en el Sector Público
  8. Innovación Potencial

Tanto las empresas candidatas como las ganadoras han desarrollado una quality innovation, es decir, una innovación que cumple con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

Facebook

Twitter