GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Quality Innovation Award 2020

Quality Innovation Award 2020

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

Desde el Club de Calidad te animamos a participar en la competición internacional Quality Innovation Award 2020: una forma de impulsar tu innovación y difundirla a nivel internacional. Puedes enviar tu candidatura desde el 1 de julio al 7 de septiembre.

Quality Innovation Award QIA es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compararse, y dar reconocimiento local e internacional a los proyectos más innovadores. Desde entonces, han ido incorporándose al Comité organizador entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación.

El Club de Calidad forma parte de la red del Quality Innovation Award a través de su participación en la Asociación de Centros de Excelencia. Puedes acceder a toda la información en https://www.centrosdeexcelencia.com/premios-qia/

Existen ocho categorías: Innovación en empresa (Microempresas & startups), Innovación en empresa (Pymes) facturación menor a 50 millones € y menos de 250 personas, Innovación en empresa (Gran empresa), Innovación de economía circular y huella carbono cero Para innovaciones con un foco claramente medioambiental, Innovación en el sector sanitario, Innovación en el sector educativo, Innovaciones en el sector público e Innovación Potencial Para planteamientos de innovación que aún no se han llevado a la práctica o no tienen resultados.

Plazo de presentación de candidaturas: 1 de Julio de 2020 – 7 de Septiembre de 2020

¿Qué es una Quality Innovation?

Es una innovación que responde a estas 5 características:

  • Novedad: Es un producto, un servicio, una solución tecnológica, un cambio organizativo…que satisface y excede las necesidades de los clientes, o de la sociedad o del medio ambiente de un modo novedoso o significativamente revisado.
  • Utilidad: Ha sido implementada y presenta argumentos sólidos de cómo se aplica en la realidad esa innovación. Es una innovación práctica y útil para alcanzar los beneficios deseados.
  • prendizaje: Está basada en una nueva idea o descubrimiento, sobre la base de un conocimiento existente o ha surgido como fruto de un proceso de desarrollo sistemático.
  • Orientación al cliente: Da respuesta, satisface o excede necesidades actuales y/o futuras de los clientes y/o otros grupos de interés.
  • Efectividad: Presenta resultados e indicadores del éxito de esa innovación en los clientes, en las personas, en la sociedad o en el medio ambiente.

Si en tu organización tienes una innovación y quieres mostrarla al mundo… ¡Presenta tu candidatura!

Más información, aquí.

 

Facebook

Twitter