30/10/2017. El Jurado de la IX Edición del Premio Carlos Canales a las Buenas Prácticas de Gestión, convocado por el Club Asturiano de Calidad, ha resuelto conceder este galardón a la empresa SAINT GOBAIN, por su proyecto “Mentor Program & Safe Summer Plan”.
Se ha ha valorado especialmente el hecho de que la buena práctica surge de un reto claro que afecta a la sostenibilidad de la compañía, abordándolo de manera activa, innovadora y con resultados positivos. Se ha valorado además, el que se trate de una solución que impacta en un problema real de muchas organizaciones y que puede ser fácilmente aplicable en otras empresas, mejorando la seguridad de los trabajadores.
El Jurado de este Premio estuvo compuesto por Don Miguel G. Lastra (ASATA), Don Ramón Noblejas (Samoa Industrial) y Don Marco Antonio Fernández (Esnova), representando a la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad, Doña Belén Luzuriaga, por Grupo Lacera, empresa ganadora en la edición anterior del premio, Doña Elena Fernández, en representación de Cogersa, empresa ganadora de la última edición del Premio IDEPA, Don Julio Tascón, Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Doña María José Suárez, en representación del IDEPA, Don Fermín Fariña, en representación de Lloyd`s Register y Don Miquel Romero, por el Club Excelencia en Gestión.
El Premio se entregará en el marco de las celebraciones que, con motivo del Día Mundial de la Calidad, tendrán lugar el próximo 9 de noviembre a partir de las 19:00h. en Gijón. Su objetivo es reconocer, fomentar y potenciar Buenas Prácticas de Gestión desarrolladas por socios del Club de Calidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la Junta Directiva del Club Asturiano de Calidad como homenaje y reconocimiento a D. Carlos Canales Pérez, quien formó parte de esta junta como representante de Lloyd´s Register, desde la fundación del Club hasta el año 2008, y contribuyó de manera decisiva tanto al desarrollo de esta organización como a la difusión e implantación de la Calidad en la Gestión en el Principado de Asturias durante su dilatada y fructífera vida laboral.