GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Saint-Gobain obtiene en España la Certificación “Top Employers” 2016

Saint-Gobain obtiene en España la Certificación “Top Employers” 2016

2016_TOPEMPLOYERS_SAINTGOBAIN17/02/2016.

  • Ocho empresas españolas de la multinacional francesa implantada en España desde 1905, obtienen la certificación más prestigiosa en materia de Recursos humanos.
  • La multinacional que celebró en 2015 sus 110 años de recorrido en España, y sus 350 en el mundo, obtiene este reconocimiento de excelencia en la gestión de personas.

Ocho empresas españolas de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain han obtenido la certificación Top Employers 2016, posicionando a Saint-Gobain en España entre las compañías con mejores prácticas de Recursos Humanos en nuestro país.

La certificación Top Employers se otorga a aquellas empresas que alcanzan los estándares más altos de excelencia en las condiciones ofrecidas a sus empleados. Las empresas que han obtenido este certificado son: Saint-Gobain Facilitas – holding que presta servicios generales a las empresas de esta Delegación General de Saint-Gobain – , Saint-Gobain Cristalería – empresa que engloba las Actividades vidrieras Saint-Gobain Glass y Saint-Gobain Sekurit-, Saint-Gobain Abrasivos – empresa fabricante de productos abrasivos para la construcción y la industria-, y Saint-Gobain Distribución Construcción, Saint-Gobain Isover Ibérica, Saint-Gobain Placo Ibérica, Saint-Gobain Weber España y La Plataforma de la Construcción, empresas que focalizan su actividad en el sector de la construcción (Hábitat). Todas ellas han alcanzado el nivel exigido por el Instituto Top Employers para lograr esta Certificación, al poseer un entorno de Recursos Humanos avanzado que optimiza las condiciones laborales de sus equipos y permite su desarrollo continuo.

585 Buenas prácticas de Recursos Humanos relacionadas con la estrategia de talento, la planificación de plantilla, on-boarding (la incorporación de personal), la formación y el desarrollo, la gestión de desempeño, el desarrollo del liderazgo, la gestión de carrera profesional y el plan de sucesión, con compensación y beneficios, y con la cultura de empresa son auditadas y evaluadas por un organismo independiente al propio Instituto.

Además, Saint-Gobain es Top Employers Europe 2016 por haber alcanzado estos estándares en más de cinco países del continente: Alemania, Dinamarca Francia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa y Suiza.

Facebook

Twitter