GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > Semana Europea de Prevención de Residuos

Semana Europea de Prevención de Residuos

La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR) es una iniciativa cuyo objetivo es promover e implantar durante una semana acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles y gestión de residuos.

Con esta iniciativa, se pretende movilizar al mayor número posible de actores para implementar acciones de sensibilización sobre reducción, reutilización y reciclaje. Hay tres formas de participar en la Semana Europea de Prevención de Residuos: como responsable de proyectos (autoridades públicas, asociaciones, ONG´s, empresas, centros educativos), como participante (principalmente ciudadanos o colectivos de ciudadanos) y como coordinadores de la EWWR (instituciones públicas con competencias en el campo de la gestión de residuos). En el caso asturiano, es COGERSA el que actúa como coodinador.

Las acciones que se llevan a cabo en la EWWR se centran en las “3Rs”: Reducción de residuos, Reutilización de materiales/productos y Reciclaje. Las “3Rs” representan las opciones que deben considerarse a la hora de elaborar un sistema de gestión de residuos.

Puede ver más información en www.cogersa.es

Facebook

Twitter