GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Seresco celebra su 50 Aniversario

Seresco celebra su 50 Aniversario

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

2019_seresco-50-aniversario_v2

14/06/2019. Seresco, compañía española especializada en soluciones tecnológicas y transformación digital de empresas y organismos públicos, ha celebrado el pasado 31 de mayo en Oviedo su 50 Aniversario en un acto en el que han estado presentes Isaac Pola, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias y José Alberto González Ruiz, Secretario General de CEOE, entre otros representantes del ámbito institucional y empresarial español.

Además, Pedro Mier, presidente de AMETIC, Guillermo Ulacia, vicepresidente de FADE y presidente de Femetal y Luis Pardo, CEO de SAGE Iberia, participaron de una mesa redonda bajo el título: ‘Relatos empresariales 5.0’ en la que debatieron sobre el estado de la transformación digital en nuestras empresas, grandes y pymes, el talento necesario para afrontar este proceso y la necesidad del compromiso institucional y empresarial para llevarlo adelante con éxito y a tiempo para no perder nuestra capacidad competitiva como país a nivel internacional.

50 años de historia, un hito al alcance de pocas empresas del sector TIC

Seresco ha conseguido cumplir 50 años de trayectoria empresarial con éxito, convirtiéndose en un referente del sector en nuestro país, ya que ha sabido adelantarse a las tendencias del mercado y adaptarse a los constantes cambios que el sector tecnológico exige por su propia naturaleza. En palabras de su presidente, Antonio Suárez: ‘nuestros fundadores tuvieron visión de futuro, confianza en ellos mismos e iniciativa para crear esta compañía. Hoy debemos recoger ese testigo y mantener la misma filosofía y los mismos valores nos hacen únicos’

Según Manuel Busto, director general de Seresco, ‘La gran dificultad es mantenerse en el día a día y saber surfear las olas. Creo que hemos demostrado que sabemos hacerlo. Sin embargo, destacaría dos grandes claves que explican nuestro éxito. La primera: nuestra gran capacidad de adaptación desde los orígenes. Nunca nos hemos dejado invadir por el clima de “déjalo estar que funciona” y hemos sido consciente de que el mañana puede ser muy diferente, lo que nos ha permitido anticiparnos al cambio. La segunda, el compromiso con nuestros clientes.  Nos hemos convertido en los buenos amigos que están cuando realmente se les necesita, en los momentos duros. Esto es algo que valoran muy positivamente y es lo que hace que nos sigan eligiendo’

La innovación también es algo que ha marcado la trayectoria de la compañía, a la que actualmente invierte el 12% de su facturación anual.

Un año de celebración, también para los resultados económicos

En plena celebración de su 50 Aniversario, la compañía ha anunciado que prevé cerrar el año con una facturación de más de 32,5 millones de euros, lo que supone un 5% de 2019_seresco-50-aniversariocrecimiento respecto a la cifra obtenida en 2018.

Hoy presente en 10 mercados (Francia, Bélgica, Portugal, Marruecos, Argentina, Bolivia, Cabo Verde, Colombia Costa Rica y Ecuador) el peso de su negocio internacional, que inició en 2013, supone casi el 10% del total y su facturación se verá incrementada a cierre de 2019 en un 21,6%, según las previsiones de la compañía.

Actualmente Seresco cuenta con un amplio porfolio de servicios y soluciones TIC que cubren la totalidad de la gestión empresarial, adaptados tanto a pymes como a grandes empresas e instituciones públicas. Sus casi 700 empleados de 11 nacionalidades prestan servicio a más de 1.000 clientes nacionales e internacionales a través de cinco divisiones: Transformación digital; Infraestructuras, Sistemas y Servicios; Nómina y Recursos Humanos; Cartografía y Catastro y, por último, Consultoría y Software.

Facebook

Twitter