GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Sostenibilidad y RSE > Siete vehículos no contaminantes para ThyssenKrupp

Siete vehículos no contaminantes para ThyssenKrupp

Para contribuir a su objetivo de eficiencia energética

thyssenRenault España entrega siete unidades del vehículo eléctrico Renault Twizy a la compañía ThyssenKrupp. La adquisición de estas unidades forma parte del compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la innovación, el medio ambiente y la movilidad urbana limpia. La iniciativa contribuye a la eficiencia energética del GrupoThyssenKrupp, cuyo objetivo es lograr una mejora de 3,5 TWh en su consumo anual de energía.

ThyssenKrupp y Renault España han formalizado hoy la entrega de siete vehículos eléctricos Renault Twizy, que se incorporarán a la flota de coches no contaminantes de ThyssenKrupp Elevadores. El acto ha tenido lugar en la sede de la compañía automovilística en Madrid y Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, ha realizado la entrega de la flota.

La incorporación de vehículos eléctricos a la flota de la compañía reafirma su compromiso con la sostenibilidad y su confianza en las ventajas de la tecnología 100% eléctrica, con cero emisiones, ruidos y olores. Estos vehículos no contaminantes se incorporarán a la flota de servicio de ThyssenKrupp Elevadores de Valladolid y Zamora.

Jorge Estevez, director general de ThyssenKrupp Elevadores, ha destacado que “con la adquisición de estos vehículos eléctricos, hemos dado un paso más en favor de nuestro compromiso con la sostenibilidad, la innovación, el medio ambiente y la movilidad urbana limpia. Es un reflejo de que nuestra filosofía se materializa en acciones y proyectos concretos y aporta un valor añadido”.

En el transcurso del acto, Ricardo Gondo, director general de Renault Iberia, ha señalado que “la apuesta de Renault por el vehículo eléctrico es incuestionable, pero no es sólo nuestro compromiso. Hoy vemos cómo importantes empresas como ThyssenKrupp, pymes y cada vez más particulares, se comprometen con la nueva movilidad eléctrica urbana“.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Los siete vehículos que se incorporan al parque móvil de ThyssenKrupp permitirán una movilidad limpia y sostenible, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos ambientales de la compañía. Con un consumo anual de energía de más de 80 TWh en 2012/2013, la eficiencia energética es un factor competitivo clave para ThyssenKrupp. Por esta razón, la compañía puso en marcha un programa de eficiencia energética con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia sostenible de 3,5 TWh para 2019/2020. El programa se está implementando a través de proyectos concretos como, por ejemplo, la adquisición de vehículos eléctricos.

ThyssenKrupp participa activamente en el debate internacional sobre el desarrollo sostenible y la responsabilidad corporativa, y forma parte de las empresas integrantes del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact), la red más grande del mundo en materia de sostenibilidad. El Global Compact es un marco práctico para desarrollar, implantar y divulgar políticas y prácticas de sostenibilidad corporativa.

Facebook

Twitter