GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Umivale, premio Prever 2018

Umivale, premio Prever 2018

2018_umivale-premio-prever_ip

16/03/2018. umivale ha sido galardonada en las XIX Jornadas Técnicas de Riesgos Laborales, los denominados Premios Prever, que organiza anualmente el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGRICT) y que este año han tenido lugar en Córdoba los días 2 y 3 de marzo.

La mutua ha sido reconocida así por “destacar en su trayectoria y buen hacer en el campo de la prevención de riesgos laborales” en un evento que ha juntado a más de 200 invitados relacionados con la prevención laboral tanto a nivel nacional como internacional.

El CGRICT otorga estos distintivos en colaboración con las Direcciones Generales de Trabajo y de Prevención de Riesgos Laborales de las distintas comunidades autónomas, el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo y la Fundación de Prevención de Riesgos Laborales que conforman la Comisión Prever junto con los premiados del año anterior.

En representación de umivale estuvieron presentes Rafael Ruiz Calatrava, director de Programas y Planes Corporativos de la mutua; los directores de Zona de Valencia y Castellón, Fran Reig y Francisco Burgos; Israel Orenes, director territorial de Sevilla, y Jose Luís Cebrián y Silvia Sánchez, responsables de prevención de la mutua.

La UCO nombra a Rafael Ruiz Calatrava director de la Catedra de Prevención de Riesgos Laborales

Durante la mesa redonda Universidad y Prevención,  previa a la entrega de los premios, el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, anunció la creación de la Catedra de Prevención de Riesgos Laborales y avanzó que ésta será dirigida por Rafael Ruiz Calatrava.

Ruiz Calatrava, que además de director de Programas y Planes Corporativos de umivale, es secretario general del Consejo General de Profesionales de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, agradeció el nombramiento al rector y destacó el “honor que este nombramiento significa para la mutua y para mí mismo”.

Durante su intervención abordó la importancia de incluir la prevención como asignatura transversal en los planes de estudios universitarios y la creación de líneas de investigación en los doctorados para un desarrollo científico de estas disciplinas y puso en valor cómo “ésta Cátedra se convertirá en una vía de promoción, difusión e investigación, así como elemento aglutinador y difusor del conocimiento entre profesionales de distintos continentes en materia de seguridad y salud laboral”.

 

Facebook

Twitter