GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Umivale recibe el Sello Bequal Plus

Umivale recibe el Sello Bequal Plus

umivale recibe el Sello Bequal Plus

Umivale recibió el pasado mes de julio, el Sello Bequal Plus, que certifica la excelencia de su política inclusiva con las personas con discapacidad otorgado por la Fundación Bequal.
De acuerdo a la mejora continua que propone Bequal, umivale ha conseguido mejorar la gradación del sello alcanzado el nivel PLUS, introduciendo mejoras significativas en el área de Recursos Humanos, mejorando el porcentaje de trabajadores con discapacidad contratados, Clientes y Comunicación.

La distinción fue entregada a Álvaro Murga, presidente de umivale y Héctor Blasco, director gerente de la mutua, por parte de Jose Antonio Martín, director gerente de la Fundación Bequal, durante la celebración de la Junta General de la mutua, celebrada el pasado mes de julio.

El certificado Bequal

El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso de las empresas en materia de Responsabilidad Social Corporativa y Discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y liderazgo, la gestión de los recursos humanos, la atención en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos o la inclusión de cláusulas sociales en las licitaciones públicas.
Además, las organizaciones que consiguen el Certificado Bequal demuestran su compromiso y contribución con el cumplimiento de los ODS, especialmente el ODS 8 sobre trabajo decente y el ODS 10 sobre reducción de las desigualdades, entre otros. Apostar por el Sello Bequal, no significa únicamente ser una empresa socialmente responsable con la discapacidad, significa también alinearse con la Agenda Internacional y apostar por un mundo más sostenible.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, FEACEM y la Fundación Seeliger y Conde.

Facebook

Twitter