GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Proyectos Innovadores > Un proyecto de Fundación Prodintec, preseleccionado entre las más de 2000 propuestas presentadas al Programa COTEC 2017

Un proyecto de Fundación Prodintec, preseleccionado entre las más de 2000 propuestas presentadas al Programa COTEC 2017

2018_prodintec_id

16/02/2018. El proyecto sobre Impresión 3D y Propiedad intelectual de Fundación PRODINTEC ha sido preseleccionado entre más de 2000 propuestas presentadas al Programa de Innovación Abierta (PIA) de Fundación COTEC para la Innovación. 

Los proyectos presentados a la II Edición de este Programa, preceden de 31 países y cuatro continentes. Todas ellas se reparten entre las tres líneas de actuación convocadas: el valor de lo intangible, sector público innovador  y automatización para un futuro más humano.

Fundación Prodintec ha superado la primera fase de evaluación. Durante la segunda fase, los proyectos serán evaluados por expertos externos, en su mayor parte miembros de la plataforma #Los100deCotec. El proceso finalizará el 15 de marzo, con la comunicación de los proyectos finalmente seleccionados.

Sobre el Programa de Innovación Abierta

Se trata de un Programa puesto en marcha por la Fundación Cotec para la Innovación cuyo objetivo es financiar, total o parcialmente, proyectos que identifiquen, analicen o aborden retos asociados a la innovación, con un enfoque abierto a cualquier disciplina y área de conocimiento, con especial interés los proyectos que persigan las siguientes líneas de actuación:

  • Automatización para un futuro más humano: La transición digital y, en particular, el desarrollo de la robótica y la Inteligencia Artificial conducirá a entornos sociales y laborales altamente automatizados, ¿qué nuevos planteamientos educativos, éticos, socioeconómicos, regulatorios, … son necesarios para aprovechar estas oportunidades en beneficio de una sociedad más próspera y justa?
  • El valor de lo intangible: La sociedad del conocimiento exige una revisión profunda de la manera en la que medimos y valoramos la economía: el talento, la experiencia, la formación, la I+D, las invenciones, el software, la estructura organizativa, la marca, o la reputación -entre otros- son activos relevantes para explicar y predecir el comportamiento de territorios y organizaciones. ¿Cómo podemos conocer mejor estos activos y fomentarlos adecuadamente?
  • Sector público innovador: Las administraciones tienen un papel -inversor, comprador, regulador, promotor, difusor…- muy  relevante en el sistema de innovación y al mismo tiempo son, en sí mismas, sujetos susceptibles de innovar en sus procesos y servicios. El reto de innovar -y ayudar a innovar- desde el sector público es uno de los principales cuellos de botella identificados por Cotec y son bienvenidas las propuestas que nos ayuden a vencer las actuales barreras.

Facebook

Twitter