GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Varias empresas españolas, galardonadas con el QIA en la ceremonia celebrada en Pekín

Varias empresas españolas, galardonadas con el QIA en la ceremonia celebrada en Pekín

2019_qia_china_ip

08/03/2019. El pasado miércoles, 27 de febrero tuvo lugar la Ceremonia de entrega de los Quality Innovation Awards en Pekín en la que la empresa castellano leonesa Advanced Marker Discovery (AMADIX) se alzó con el máximo galardón de la competición al quedar en primer lugar en la categoría Innovación de Innovaciones, a la vez que ganó en la de Sector Social y Sanitario. Colofast, la innovación presentada por esta empresa biotecnológica, es un test innovador para la detección temprana del cáncer de colon mediante biopsia líquida. A través de un análisis de sangre detecta, con 10 o 15 años de antelación, si una persona sana desarrollará un tumor maligno de colon.

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ganó en la categoría de Sector Público al convertir este centro en la mayor plataforma de estacionamiento y mantenimiento de aviones de Europa.

La OSI Tolosaldea de Osakidetza del País Vasco se alzó con el galardón en la categoría de Innovaciones Potenciales por el Proyecto Creta, consistente en el desarrollo de un software para el
proceso de cribado de Retinopatía Diabética.

Por último, la empresa castellano leonesa Ficosterra quedó finalista en la categoría de Micropymes y startups con su biotecnología de algas y microorganismos como nuevo paradigma de fertilización en agricultura.

Además de las empresas españolas también resultaron premiadas organizaciones de China, República Checa, Estonia, Finlandia, Hungría, Suecia, Rusia, Sudáfrica, Letonia e Israel.

Los Premios QIA son una competición internacional anual creada en 2007 por Excellence Finland, en la que participan entidades de promoción de la Calidad, Excelencia e Innovación de 12 países: Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Suecia, China, Rusia y España a través de los Centros CEX y EUSKALIT.

Facebook

Twitter