GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Instituto de Responsabilidad Social > Voluntariado en el sector educativo

Voluntariado en el sector educativo

PROYECTO PILOTO CON EL  CENTRO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA SAN EUTIQUIO LA SALLE  Y 5 EMPRESAS.

22/06/2016. El Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad está desarrollando, en colaboración con el Colegio San Eutiquio La Salle, un proyecto piloto de voluntariado corporativo para la mejora de la capacitación del profesorado.

Su objetivo principal es mejorar la formación que reciben los alumnos actualizando la capacitación del profesorado en determinadas materias prácticas relacionadas con el mundo de la empresa, a través de encuentros con profesionales de distintas organizaciones de varios sectores, que comparten de manera voluntaria su tiempo y sus conocimientos.

Bajo el título de “Aula Empresa”, se ha diseñado un proyecto piloto en el que los profesores pasan a ser alumnos y las empresas se convierten en aulas para ellos. En primer lugar se han definido una serie de áreas temáticas dentro de las asignaturas a impartir por el profesorado y se ha seleccionado un grupo de empresas y profesionales con capacidad para mostrar la realidad de su día a día en cada uno de estos aspectos, así como a profesionales voluntarios dispuestos a compartir su experiencia con el profesorado.

En concreto, en junio de 2016, se han programado una serie de encuentros entre la profesora del Ciclo Formativo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección Adela Pérez Fernández y responsables de distintas áreas de varias organizaciones socias del Club Asturiano de Calidad (Seresco, Saint Gobain, Itvasa, Thyssenkrupp Norte y el propio Club de Calidad ) que, como muestra de su compromiso con la sociedad dedican unas horas de su tiempo a estas reuniones.

Este Proyecto Piloto servirá como validación de la experiencia a la que se le dará continuidad a través del PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EDUCATIVO PARA LA EMPLEABILIDAD: DE LA EMPRESA AL AULA, que el Club Asturiano de Calidad pondrá en marcha a través del Instituto de Responsabilidad Social, a partir del próximo curso lectivo 2016-2017.

 

Facebook

Twitter