GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Cumplimos 25 años

Cumplimos 25 años

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

El 14 de junio de 2020 el Club de Calidad cumple 25 años. Tal día de 1995 se firmó el acta de constitución del Club en la sede del entonces denominado Instituto de Fomento Regional, hoy IDEPA.

A día de hoy, con sus 25 años de historia y sus más de 260 socios de todos los sectores, tamaños y formas jurídicas, el Club constituye una organización que desarrolla una labor muy importante para Asturias. Cientos de empresas y miles de personas han pasado por nuestras aulas, reuniones y actividades en este cuarto de siglo. Y esa labor sólo es posible con una actitud abierta y colaboradora con todos los agentes de nuestro entorno.

Promovemos la mejora de la gestión, la innovación y la competitividad en nuestra región apostando por el intercambio de experiencias y la cooperación. Por eso, queremos dedicar este día a agradecer el apoyo y la colaboración de innumerables agentes con los que hemos compartido ideas, proyectos, actividades y, sobre todo una visión común a lo largo de nuestra historia. Seguimos, un cuarto de siglo después, a disposición de la sociedad para cualquier colaboración futura.

Nuestros socios son nuestra razón de ser. Y nuestra relación con ellos, por ejemplo mediante nuestros Grupos de Trabajo, es nuestra principal diferenciación. Gracias a ellos, a su participación, el Club ha crecido año a año. Los socios están representados en nuestra Junta Directiva, recién renovada y cuya composición puedes ver en este enlace. Mantiene a la mayoría de miembros anteriores incorporando a su vez otras voces que representan tanto la diversidad – sectorial, geográfica, de tamaño o forma jurídica- de las organizaciones socias del Club como de las personas que las lideran. Esa diversidad es clave para mantener el Club como una organización abierta y participativa.

En este 2020 de cambio disruptivo, queremos además enviar un mensaje de ánimo y de buenos deseos en las dificilísimas circunstancias que todos estamos atravesando en relación con la pandemia del coronavirus.

La apuesta del Club por innovar, fortalecer la gestión de las organizaciones, tejer redes de colaboración y ser fuente de conocimiento puede ayudarnos también en la superación de este enorme reto. Nos adherimos, además, a las palabras de Ursula von der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea:

“El Pacto Verde Europeo y la digitalización impulsarán el empleo y el crecimiento, la capacidad de recuperación de nuestras sociedades y la salud de nuestro medio ambiente. Este es el momento de Europa”.

Sin duda, sostenibilidad, productividad y digitalización serán algunos de los factores clave para todos en estos tiempos. Desde el Club, seguiremos siendo un agente abierto y colaborador para trabajar en ello. ¡Contamos con vosotros!

Facebook

Twitter