ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Proyecto > Proyecto: Impulso a la Gestión Avanzada III

Proyecto: Impulso a la Gestión Avanzada III

3 febrero, 2020
9:00 am - 7:00 pm

Experto:
Club de Calidad

Proyecto: Impulso a la Gestión Avanzada III

Abierto el plazo de inscripción para la 3ª edición del Proyecto ‘Impulso a la Gestión Avanzada’, una iniciativa desarrollada por el Club de Calidad con el apoyo y la cofinanciación del Ayuntamiento de Gijón a través de  Gijón Impulsa y que ofrece la posibilidad de mejorar la gestión a empresas y organizaciones con sede en Gijón de manera gratuita, participando en una red que utilizará el Modelo de Gestión Avanzada y la metodología del Contraste Externo, una de las principales referencias europeas en materia de gestión.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 6 DE MARZO.

Podrán participar en él 10 organizaciones ubicadas en Gijón que pongan a disposición del proyecto a una persona con experiencia previa en materia de gestión, con responsabilidad de Dirección o Responsables de Área con visión integral de la organización. (Dedicación aproximada 50h entre marzo y septiembre de 2020).  Tendrán preferencia aquellas que dispongan de algún Sistema de Gestión Certificado, si bien ésta no es condición necesaria ni excluyente.

Fases y Fechas del proyecto

Impulso Gestión Avanzada

Fase 1: Formación de la Red de Expertos

  • Formación teórica en el Modelo de Gestión Avanzada: 20 h, 4 sesiones de 5 h cada una (de 10:00h a 15:00), en el Club de Calidad, Parque Empresarial de Asipo, C/Secundino Roces Riera, portal 1, piso 2, oficina 3. LLanera.
    • Martes 17 de marzo de 2020
    • Martes 24 de marzo de 2020
    • Miércoles 25 de marzo de 2020
    • Martes 31 de marzo de 2020
  • Formación práctica: 6h, Participación en 1 Contraste Externo real en una empresa asturiana como miembro “en prácticas” del “Equipo de Expertos del Contraste” para conocer ‘in situ’ las dinámicas de trabajo y adquirir las competencias necesarias para participar en futuros Contrastes.

Fase 2: Aplicación del Modelo de Gestión Avanzada en las 10 organizaciones mediante la metodología del Contraste Externo

El propósito del Contraste externo es ayudar a la organización a parar y reflexionar sobre cómo está haciendo las cosas, qué resultados ha conseguido y a definir sus prioridades de mejora. Para ello, los equipos directivos cuentan con el apoyo de personas externas, que les ayuden a revisar y mejorar el sistema de gestión de su organización siguiendo los siguientes pasos:

  1. Reflexión Interna de la organización sobre su gestión, utilizando como base el Modelo de Gestión Avanzada y formatos estructurados para tal fin.
  2. Recopilación de la reflexión y otra documentación de interés y estudio por parte del “equipo de expertos del contraste” (*).
  3. Reunión de Consenso:  Encuentro de unas 6h. entre la dirección de la empresa y el “equipo de expertos del contraste”, en la que se dialoga sobre los elementos de gestión del Modelo para llegar a un consenso sobre sus principales puntos fuertes y áreas de mejora de la organización, priorizando posibles acciones a tomar. Este diálogo de contraste permite conocer puntos de vista externos, intercambiar experiencias, visibilizar buenas prácticas y consensuar y priorizar las mejoras.

(*)Equipo de Expertos del Contraste: Formado por un 1 o 2 Expertos Senior en el Modelo de Gestión Avanzada, un Experto formado en este proyecto de una de las otras 9 empresas participantes y un Experto del Club de Calidad.

Fase 3: Resultados:  Talleres prácticos, Informe final y Reconocimiento

  • Los participantes en el proyecto podrán asistir de forma gratuita a 3 Talleres prácticos sobre las 3 principales áreas de mejora más comunes que se detecten en los contrastes realizados.
  • Informe personalizado para cada organización que recoge una Visión Global sobre el grado de avance de la organización respecto al Modelo y posibles acciones futuras a abordar.
  • Informe general con información agregada sobre las áreas de mejora de gestión mas frecuentes halladas en todo el proceso.
  • Las organizaciones participantes recibirán un reconocimiento público por parte de Gijón Impulsa y del Club de Calidad

 

Puedes ver más información del Proyecto, aquí: Impulso a la Gestión Avanzada

Empresas participantes en anteriores ediciones:

2019_proyecto_gestionavanzada_ii_4

2018

 

 

empresas_proyecto_gestion_avanzada

 

Participando en esta actividad contribuyes a los ODS

Este proyecto contribuye a la consecución del objetivo 8 y 9 y al cumplimiento específico de las metas 8.2 y 9.5

En 2020 el Club de Calidad te ayuda a cumplir con la Agenda 2030 enmarcando su actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus respectivas metas. Más información: https://clubcalidad.com/ods

 

Facebook

Twitter