GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Reconocimientos y Buenas Prácticas > Grupo Gesor diseña un plan de abordaje de mejora de la salud psicosocial para la totalidad de la plantilla

Grupo Gesor diseña un plan de abordaje de mejora de la salud psicosocial para la totalidad de la plantilla

plan de abordaje de mejora de la salud psicosocial para la totalidad de la plantilla

Desde el Grupo Gesor se preocupan continuamente en mejorar su entorno, especialmente la vida de las personas que lo forman. Intentan promover una salud física y psicológica óptima en su día a día, gestionando adecuadamente situaciones que puedan provocar estrés y ansiedad, entre otras. El bienestar de su plantilla incide en una mejora de la salud personal y por consiguiente en un beneficio para la PERSONA, la Organización y los Clientes.

La alerta sanitaria generada por la epidemia del Coronavirus (COVID-19) está generando una situación de estrés psicológico, que es necesario gestionar también de forma eficaz desde el ámbito de la empresa.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) ha elaborado un documento para las empresas en donde aparecen una serie de recomendaciones en esta situación del Covid-19. Una de las recomendaciones que hace sobre la salud psicosocial del personal es:

Es deseable en esta situación disponer o facilitar un servicio de apoyo psicológico, si fuera posible, inscrito en el programa de ayuda al empleado.

Grupo Gesor, que siempre se ha caracterizado por responder ante las adversidades de forma resiliente, y siguiendo las indicaciones de las autoridades, ha diseñado un  de la mano de la empresa Sinews https://www.sinews.es/es/ especializada en atención psicológica y psiquiátrica.

La iniciativa está englobada en la acción global AYUDANOS A AYUDAR, del que ya hablamos en Gestión en Red, es un Plan de Apoyo psicológico, voluntario, individual que garantiza absolutamente la privacidad y que será en modalidad copago, asumiendo GrupoGesor el 70% del coste, hasta un máximo de 8 sesiones. La metodología y descripción de los servicios se dio a conocer a todo el personal, en reunión por videoconferencia, por parte de la Doctora Orlanda Varela, Directora General de Sinews.

Facebook

Twitter