ACTIVIDAD

Club Asturiano de Calidad > Actividades > Instituto de Responsabilidad Social > Grupo de Trabajo de Responsables de RSE: ¿Es la RSE Estratégica?

Grupo de Trabajo de Responsables de RSE: ¿Es la RSE Estratégica?

22 septiembre, 2020
4:00 pm - 5:30 pm

Reunión virtual

Experto:
Ana María Castaño Pérez, Investigadora de la Cátedra Asturias Prevención de la Universidad de Oviedo

Grupo de Trabajo de Responsables de RSE: ¿Es la RSE Estratégica?

Información de la reunión

¿Es la RSE estratégica para las organizaciones? ¿Crees que supone un factor de impulso de la innovación en la gestión? ¡Nosotros sí lo creemos!

La Responsabilidad Social es un vector de cambio en la gestión que genera resultados positivos, no sólo en el entorno sino en la propia organización. Incorporar la voz de los grupos de interés, adoptar marcos internacionales de referencia que sirvan de guía para la mejora, atender al desempeño en áreas como la gestión de personas, el medio ambiente o el impacto en el entorno social, apostar por la transparencia y el reporting, atraer inversión con criterios ASG… Todos ellos son elementos que constituyen una nueva forma de gestionar, potenciando la innovación y una nueva forma de crear valor.

En este contexto, el Club de Calidad, en colaboración con la Cátedra Asturias Prevención y RSE de la Universidad de Oviedo, organiza una nueva reunión del Grupo de Trabajo de Responsables de RSE con los siguientes objetivos:

  • Debatir sobre el impacto de la RSE en la estrategia y la innovación en la gestión de las organizaciones.
  • Validar el diseño del estudio que permitirá investigar esta materia y conocer la situación y la percepción de las organizaciones al respecto.
  • Presentar el proyecto de informe con conclusiones y buenas prácticas que pueda servir de inspiración para la sociedad.

Martes 22 de septiembre, de 16:00 a 17:30, en formato virtual, dinamizada por Ana María Castaño Pérez, Investigadora de la Cátedra Asturias Prevención y RSE de la Universidad de Oviedo. Imprescindible inscripción previa.

Sobre el Grupo de Trabajo de RSE

El Club de Calidad, en colaboración con DIRSE, ha puesto en marcha el pasado 12 de mayo su Grupo de Trabajo de Responsables RSE. Este Grupo de Trabajo, iniciativa gratuita y exclusiva para socios del Club de Calidad, miembros del Instituto de Responsabilidad Social y socios de Dirse en Asturias y Cantabria, es un foro de intercambio de experiencias en materia de Responsabilidad Social.

Reuniones anteriores:

  • 1º Reunión: 12 de mayo de 2020. Ver info aquí
  • 2ª Reunión: 10 de junio de 2020 ¿Cómo comenzar una estrategia de RSE? Ver info aquí

Normas de los grupos de trabajo

  • El objetivo de los grupos de trabajo es el intercambio de ideas retos y experiencias entre socios del Club de Calidad
  • Queda expresamente prohibida toda acción comercial y la presentación de productos o servicios por parte de los asistentes
  • Las personas que participen en los grupos de trabajo deben ostentar la responsabilidad funcional específica del grupo de trabajo o una responsabilidad superior que integre esa función
  • Toda información compartida en los grupos de trabajo es confidencial, salvo que expresamente se acuerde lo contrario. Por tanto, los participantes no podrán divulgar a terceros información obtenida en el marco de su participación en estas actividades, especialmente aquella que pueda ser sensible u ofender o causar algún perjuicio a cualquiera de los participantes y sus organizaciones. El Club queda eximido de cualquier responsabilidad en caso de no cumplimiento.

Sobre los Grupos de Trabajo del Club:

Son la herramienta principal mediante la cual los socios del Club comparten sus retos, intercambian experiencias, aprenden entre sí o diseñan soluciones colaborativas. Además, toda la información compartida en los grupos de trabajo reúne las preocupaciones y retos de los responsables de distintas funciones de la empresa, contribuyendo a generar una información muy útil para el adecuado diseño de actividades y proyectos del Club de Calidad. Puedes ver más información sobre nuestros grupos de trabajo en el siguiente enlace.

 

Facebook

Twitter