GESTIÓN EN RED · NOTICIAS

Club Asturiano de Calidad > Gestión en Red > Club Calidad > Resultados de nuestro estudio sobre el Impacto de la COVID 19

Resultados de nuestro estudio sobre el Impacto de la COVID 19

  • Escrito por Club Asturiano de Calidad 
  • Categoría: Club Calidad 
  • Comentarios (0) 

En ella han participado más de 100 directivos

  • Los directivos de las empresas asturianas creen que se tardará un año en recuperar una “nueva normalidad” y que ésta traerá nuevas formas de trabajo.
  • El teletrabajo se queda: una amplia mayoría apuesta por la llegada de un modelo laboral mixto, con una parte relevante online
  • Salud de los empleados, continuidad del servicio y nuevas formas de organizarse, principales prioridades de las organizaciones.

El Club de Calidad ha llevado a cabo una encuesta sobre el impacto de la COVID19 entre las organizaciones que forman parte de sus grupos de trabajo. Un total de 108 responsables de área de estas organizaciones han respondido, destacando que un 78% de ellos consideran que se recuperará la normalidad en un año o menos, y que está traerá nuevas formas de trabajo, entre ellas un sustancial incremento del teletrabajo.

Una mayoría respondió que se debería ir a un modelo mixto con una parte destacada telemática. Desglosadas las respuestas por segmentos, un 74% señaló que podría aplicar el modelo mixto en las tareas propias de su función. Un 69% indicó que ese modelo podría llevarse a las reuniones internas de la empresa, mientras que un 53% apuesta por el citado método presencial-virtual en las tareas comerciales.

La encuesta también requiere la opinión sobre las prioridades actuales de cada organización. La primera y más urgente es la que se refiere a la seguridad y salud de los trabajadores. En segundo lugar, todo lo que tiene que ver con el mantenimiento de la actividad y el servicio; y en tercero, la preocupación por adaptarse al teletrabajo.

La encuesta forma parte de la actividad que viene desarrollando el Club de Calidad durante la pandemia, y que no se ha detenido en ninguna de sus áreas. La principal son los Grupos de Trabajo de distintas temáticas para fomentar la conexión y el intercambio de experiencias entre los socios para la mejora de la gestión. Entre otras, se abordan cuestiones como la ciberseguridad, los recursos humanos, comerciales, de producción, medio ambiente, responsabilidad social o tecnologías de la información.

En la actualidad, más de 130 organizaciones tienen al menos un responsable funcional en alguno de los Grupos del Club de Calidad, siendo en total 350 personas las que participan en los mismos. Durante el confinamiento se han celebrado diversas reuniones telemáticas con más de 500 inscritos.

El Club ha venido celebrando también webinares gratuitos y abiertos a toda la sociedad sobre temas útiles relacionados con los efectos de la pandemia, como cuestiones laborales, contractuales y mercantiles; liderazgo ante la incertidumbre, ciberseguridad en el teletrabajo o la experiencia del empleado Post COVID.

descarga-informe
 

Facebook

Twitter